martes, 24 de mayo de 2016

VALORACIÓN ACTIVIDAD EL HUERTO



Durante el practicum II puedo decir que “el huerto” ha sido una de las actividades por excelencia. Desde el primer momento, el alumno se ha involucrado totalmete en todas las tareas; plantación, riego, limpieza...

Realmente, cuando planteé la actividad del huerto la finalidad de la misma iba encaminada a introducir el concepto de responsabilidad, familiarizarse con el esfuerzo personal, desarrollar el sentido de la implicación, responsabilidad y compromiso en la gestión huerto, además de fomentar actitudes de cooperación mediante el trabajo en grupo, en la planificación de actividades y las labores del huerto.

Me gustaría resaltar la RESPONSABILIDAD como  un valor que está en la conciencia de la persona, permitiéndole reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. 
Durante toda la actividad, he intentado que el alumno cumpla con sus obligaciones o que ponga mucho cuidado en lo que hace. Este valor permite ser consciente de los actos que realiza.

Además el huerto también es un recurso educativo interesante y estimulante convirtiéndose en un material que facilite al alumno la organización autónoma de trabajo, intentando favorecer la organización y la implicación en aquello que realiza.

Por otra parte, he tratado de fomentar el trabajo de equipo, en todas las labores que se han realizado, partiendo siempre desde una buena comunicación y un consenso y dejando de lado las imposiciones y el trabajo individual. 

Después de la reunión, decidimos seguir con la actividad durante todo el curso. Como propuesta de mejora para el próximo curso se ha planteado la creación de grupos pequeños, todos ellos organizados por el alumno con tdah, dada la experiencia que ha adquirido en este curso. 



- Monereo, C; Sole, I. (1997). El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva professional y constructivista. Madrid: Alianza Psicologia.


- Orjales Villar, I. "Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad". Esquema de Comunicación, S.A. Madrid, 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario