lunes, 21 de marzo de 2016

HORARIO ESPECIAL

Tal y como expliqué en la entrada titulada "Presentación informe proyecto practicum II", una de las actividades propuestas era la elaboración de un horario especial, donde el alumno combina sesiones con su grupo-clase y sesiones de trabajo individualizado, donde el profesorado trabaja con él la atención, concentración, memoria, razonamiento, flexibilidad cognitiva etc.

Concretamente, mañana se cumplirá un mes desde que decidimos dar inicio a dicha actividad, y la verdad es que las conclusiones hasta el momento son positivas.

Además de todo el trabajo que estamos realizando desde el departamento de orientación a partir de este horario, ya que nos permite dedicar más atención al alumno, estamos consiguiendo que el alumno sea capaz de valorar a su grupo clase, de respetar a los compañeros... ya que en muchas ocasiones el niño, cuando sale del aula, nos empieza a contar que le gustaría pasar más tiempo con sus compañeros. Nsotros aprovechamos estas reflexiones del niño para llevar a cabo la técnica "coste de respuesta", intentando concienciar al niño que las sesiones del horario especial, aumentarán o disminuirán en función de la actitud, comportamiento y trabajo de el mismo.

En la próxima entrada dedicada al horario especial, explicaré mas detalladamente las actividades que trabajamos desde el departamento de orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario