lunes, 21 de marzo de 2016

INICIO DEL HUERTO. REMOVER LA TIERRA

A principios de marzo dimos comiezo la actividad del huerto, la verdad es que no nos ha salió un buen día, ya que hizo bastante viento y temperaturas más bajas que en días anteriores, pero esto, no pudo con nosotros y realizamos un trabajo fantástico.

Durante la realización de la actividad el alumno ha preguntado varias veces por qué teníamos que remover la tierra y no plantar directamente. Aquí hemos tenido la suerte de contar con la ayuda de la profesora que imparte el ciclo formativo de jardinería y nos ha explicado que hay muy pocas plantas (especialmente entre las que pueblan nuestros jardines) cuyas raíces sean lo suficientemente fuertes como para penetrar un suelo compacto no trabajado. 
En segundo lugar, nos ha explicado que permite airear el suelo para que la planta obtenga los gases necesarios para su crecimiento. 
La tercera razón que ha expuesto es que esta operación es el momento perfecto para añadir fertilizantes, que podrán así penetrar profundamente en la tierra,
Además nos ha explicado que, el próximo día se puede verter el abono, pero que es menos eficiente y mucho más lento que hacerlo desde el principio.
 El último motivo que nos ha explicado es que permite que el suelo tenga poros y cavidades para una mejor retención de agua.

La verdad es que hemos aprendido todo estas cosas mientras trabajábamos y hablábamos, favoreciendo así una interacción con el alumno. Ha resultado una sesión entretenida y muy fructífera, donde el niño ha trabajado la atención, la escucha, el respeto y la relajación entre otras.

A continuación expongo algunas de las fotos sobre el trabajo realizado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario