lunes, 9 de mayo de 2016

Seguimos trabajando LA RELAJACIÓN.


Durante el mes de Abril y Mayo hemos llevado a cabo más sesiones de RELAJACIÓN en la case de Educación Física. La verdad que está siendo un trabajo duro y costoso trabajar la relajación en grupo con el alumno con tdah. En primer lugar, no le motiva trabajar la relajación en Educación física, ya que prefiere realizar juegos motores y practicar diferentes deportes. Por tanto, partimos con una predisposición bastante negativa por parte del alumno, lo que genera una dificultad añadida para el correcto desarrollo de la sesión. Además, mientras en profesor está narrando las "historias" para aplicar correctamente la relajación, el niño está continuamente haciendo comentarios para llamar la atención, provocando que muchos compañeros se enfaden y le pidan silencio, generando un alboroto en la clase.

Por otra parte, hemos optado en algunas ocasiones en trabajar la RELAJACIÓN de manera individual y fuera de Educación Física. La actitud del niño es totalmente diferente, incluso llega a relajarse de verdad en muchas ocasiones, costando que vuelva a activarse después de dicha sesión.

Tenemos que buscar la manera de trabajar la RELAJACIÓN en grupo, ya que el resultado de dicha relajación es el reflejo del comportamiento y actitud que tiene el niño en el aula. Con otras palabras, cuando está en grupo le cuesta trabajar, concentrarse y no molestar, ya que está continuamente llamando la atención, en cambio, cuando trabaja individualmente se concentra y realiza un buen trabajo, atendiendo a las explicaciones y actividades siempre bajo la supervisión de la orientadora o prefesores.

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