martes, 3 de mayo de 2016

TRABAJOS SOCIALES: Guía alumno nueva incorporación.



Durante la semana pasada, volvimos a trabajar la conducta, relaciones sociales, respeto y empatía a partir del PROGRAMA DE TRABAJOS SOCIALES.

Si hace unas semanas os dije que el alumno con tdah con hiperactividad ayudó a un alumno de su curso, que el pasado mes de marzo se fracturó las dos muñecas. 

Estas semanas, ha estado llevando a cabo una tarea muy importante y enriquecedora. Concretamente, supervisado de manera indirecta por todos los profesores y orientadora del centro ha sido el guía/tutor de un alumno de nueva incorporación que se ha matriculado durante el mes de Abril en el instituto. Este nuevo alumno es del mismo país que Ángel, los dos son de Bulgaria y tienen la misma edad.

Durante las 2 últimas semanas de Abril, Ángel se ha encargado de enseñar al nuevo alumno todas las instalaciones que tiene el instituto, además, ha sido el encargado de presentar al nuevo niño tanto al profesorado como a los diferentes alumnos del centro.

A partir de esta actividad se ha creado un vínculo bastante bueno entre Ángel y el nuevo alumno, los dos se comunican constantemente y comparten opiniones y aficiones. Hay que resaltar que desde que se empezó a desarrollar esta actividad, Ángel está más tranquilo y tiene menos problemas sociales. 

Llevo observándolo algunos patios, y es el primero que se acerca al nuevo alumno para interesarse por él, ofreciéndole jugar a la pelota, a juegos predeportivos… lo que muestra una pequeña maduración en cuanto al desarrollo de la EMPATÍA.


Si observamos que la relación entre ellos empieza a ser fuerte, el nuevo alumno ayudará mucho al alumno coterapeuta, para intentar que Ángel se sienta más arropado en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario